La pequeña capilla de madera

Yo digo ¡pinos! y siento

Que se me aclara el alma.

Yo digo ¡pinos! y en mis oídos

Rumorea la selva.

Yo digo ¡pinos! y por mis labios pasa

La frescura de las fuentes salvajes.

Juana de Ibarbourou, Los pinos

 

A principios de año tuve la oportunidad de visitar esta pequeña encantadora capilla de los padres Jesuitas en Pamplona, España. Diseñada y construida por unos amigos arquitectos, Raquel Cantera y Xabier Chérrez (http://www.cherrezycantera.es). Se encuentra ubicada en el espacio que une el Colegio y la Iglesia de los Jesuitas.

La capilla fue diseñada para una pequeña cantidad de visitantes alrededor de 60 personas. Con el objetivo de hacer mas cercana y amena la interacción durante las misas. Como material predominante el Pino escandinavo (Pinus Sylvestrus). Generando un ambiente tranquilo con mucha calidez y sobretodo mucha paz.

El espacio consta de una estructura de madera laminada de pino. Revestida con Módulos prefabricados de lamas de madera de pino de sección 4x8cm.

Para crear mayor iluminación y dimensión al espacio en la parte superior esta colocado un muro espejo ubicado en el lado opuesto a un muro ventana con lamas horizontales de madera para controlar y diluir los rayos de sol por las mañanas.

Es un pequeño espacio admirable de madera que vale la pena visitar. Les dejo la dirección por si se animan:
c/ Francisco Bergamin 32, planta baja
31004 – Pamplona

Enhorabuena Raquel y a Xabier por excelente trabajo!

Un abrazo, todo lo mejor!

Deja una respuesta