¿Por qué estamos tan fascinados con la madera?

Para el hombre primitivo, los árboles eran objeto de admiración y asombro. El misterio de su crecimiento, el movimiento de sus hojas y ramas, la forma en que parecían morir y volver otra vez a la vida en primavera, el repentino crecimiento de la semilla de la planta – todo esto parecían ser milagros como en realidad lo son todavía, milagros de la naturaleza! «- Ruskin Bond, El mundo de los árboles.

 

Desde los primeros años de mi vida, la conexión con la madera ha sido muy fuerte. Viviendo mi infancia rodeada de la selva petenera. Con unos padres amantes de la naturaleza y de la aventura, disfrutamos y aprendimos mucho del bosque tropical. Caminatas en la selva, en busca de monos saraguates, ranas, pájaros o simplemente disfrutar de un caluroso día en el lago. Sí, así es mi ciudad natal: Flores, Petén. Un fascinante pueblo, muy pequeño, donde mi familia comenzó a trabajar con la madera, conservando una pequeña reserva de bosque virgen en la periferia de la ciudad y creando productos de madera como contrachapados, puertas, ventanas y carpinterías. De esta manera, de mi abuelo Emilio aprendí la diversidad de especies exóticas que el bosque puede dar y a utilizarlas de distintas formas según sus propiedades físicas y mecánicas.

 

Al terminar mis estudios de arquitectura me enfoque en el diseño sostenible de productos y siendo amante de la madera, me gustaría compartir con ustedes este maravilloso mundo que la madera puede dar al ser humano. Dando siempre más de lo que se espera, esa es la fascinación de este material natural. La madera es el primer material utilizado por el hombre para proteger, para calentar, para construir, para producir sus herramientas, coches, aviones…. y todo tipo de necesidades del ser humano.

Les invito disfrutar de esta plataforma, espero que les guste.

¡Gracias! Muchas gracias!

 

Deja una respuesta